El pasado día 27 de diciembre, la Sociedad Venida de la Virgen celebró el día del Ilicitano Ausente, en el cual, todos aquellos hijos de Elche que tienen su residencia fuera de nuestra ciudad están invitados a venir a pasar estas fiestas con el calor de los ilicitanos.
La jornada empezaba a las 10 de la mañana con la recepción de todos aquellos ilicitanos ausentes que quisieron visitarnos. A las 11 se celebró una Santa Misa en memoria de los Ilicitanos Ausentes fallecidos, y se realizó una ofrenda floral a la Patrona. Tras la Misa, los ilicitanos ausentes fueron recibidos por el Sr. Alcalde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche, donde se les entregó un detalle. La mañana finalizó visitando la palmera del Ilicitano Ausente en el Parque Municipal y con un vino de honor en el Restaurante del Parque.
Por la tarde, la fiesta se trasladó al Huerto de las Puertas Coloradas. A las 6, la Virgen quedó expuesta para que todos los ilicitanos pudieran acercarse a ella. A partir de las 7 se desarrolló una ofrenda floral, en la que participaron tantos ilicitanos cuanto lo desearon, las Comisiones de Fiestas, el Centro Aragonés, la Casa de Andalucía y entidades culturales de nuestra ciudad. Al finalizar la misma, se celebró la Santa Misa en el Huerto, oficiada por el Capellán de la Sociedad de la Venida de laVirgen, el Rvdo. D. Joaquín López Serra.
Una vez finalizada la celebración, tuvo lugar la serenata a la Virgen de la Asunción en la que participaron la Coral Grup d'havaneres San Agatángelo, el Centro Aragonés y el Coro Gramaseca de la Casa de Andalucía. La jornada finalizó con un Sopar del Cabasset.
Fotografías de Adolfo Martínez Roca